Nace CoopFunding: plataforma de cofinanciación libre y cooperativa

coopfundingMans2-

Ya la tenemos aquí: CoopFunding, la plataforma de cofinanciación (crowdfunding) libre y cooperativa para promover la autofinanciación de proyectos cooperativos que nace de la mano de la Cooperativa de Autofinanciación Social en Red (CASX) y de la Cooperativa Integral Catalana (CIC).

Los objetivos principales del CoopFunding son:

Habilitar el micromecenaje web para facilitar el acceso a la financiación colectiva,
dar a conocer proyectos cooperativos, facilitarles hacer red y promover la autogestión y la sostenibilidad.

Una característica fundamental de esta nueva plataforma de cofinanciación, y que también la diferencia de otras, es que no se cobrará ninguna comisión a los proyectos que se publiquen y que reciban financiación, ya que CoopFunding se financiará a través de donaciones. Efectivamente, CoopFunding se empieza a autofinanciar hoy, mediante una campaña de cofinanciación permanente, que recogerá recursos (no sólo monetarios) que ayuden a la autogestión del propio sistema CoopFunding.

También, entre las funcionalidades previstas, hay de muy nuevas, como que aceptará peticiones para necesidades tanto monetarias como no monetarias, o elegir si se quiere otorgar recompensas o no, elegir entre campañas con límites de tiempo o sin (con varios períodos de campaña o tiempos limitados, según convenga), etc. Igualmente, se podrán hacer aportaciones, entre otros, con moneda social o criptomonedas a través de un sistema variado de medios de pago.

Para participar en esta plataforma será necesario, de entrada, ser un proyecto colectivo y cooperativo y asumir los principios generales de ambas entidades (CASX y CIC), sin necesidad de tener entidad jurídica propia.

Entre hoy y finales de mayo, Coopfunding estará en fase beta con un número reducido de proyectos. Hacia el 19 de mayo, se abrirá el formulario de proyectos al público, los cuales se podrán poner en marcha a partir del 1 de junio, justo cuando se iniciará la etapa de pleno funcionamiento de CoopFunding.

casxBrot3-

Entre los proyectos que actualmente ya están en marcha en la plataforma están los del propio CoopFunding, de CASX o de la Cooperativa Integral Catalana, que serán tres proyectos que tienen previsto mantenerse a largo plazo.

Coopfunding, por lo tanto, se diferencia de otras plataformas de cofinanciación —además de enfocarse en proyectos cooperativos y autogestionarios—, en su falta de comisiones y en la flexibilidad de opciones que permite, como la superación del concepto del «todo o nada», las diferentes formas de pago para hacer al mundo menos dependiente del sistema bancario o la posibilidad de que no haya recompensas.

Con CoopFunding la cofinanciación se genera en base a las necesidades reales de los proyectos transformadores.

+ INFO

http://www.coopfunding.net/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s